Cuando haces trabajos de pintura, existe la posibilidad de que esta se derrame en el piso de vinilo. El derrame puede eliminarse tomando las medidas más rápidas y apropiadas. Para limpiar manchas de pintura en el vinilo, tendrás que determinar qué tipo de pintura se derramó. Luego, sigue el procedimiento de limpieza, ya sea que se trate de pintura a base de aceite, pintura a base de agua o pintura seca.

Método1

Eliminar pintura a base de agua

Limpia la pintura que se derramó con un trapo. Usa una toalla de papel seca o un paño suave para limpiar todo lo que puedas. Frota el paño hasta que no haya nada que limpiar. Si el derrame es muy grande, puedes limitarlo usando arena para gato o papel triturado.

Usa una toalla de papel húmeda. Después de haber limpiado con toallas de papel secas, usa toallas húmedas para eliminar el resto de la pintura derramada. Vuelve a limpiar el área hasta que hayas quitado toda la pintura que puedas. Las toallas de papel húmedas eliminarán la mayoría de la pintura.

  • Tendrás que usar varias toallas si el derrame es muy grande.

Mezcla un detergente suave con agua. Para eliminar el resto de la pintura, mezcla varias gotas de un detergente suave en un cubo de agua. Luego, sumerge un paño limpio en la mezcla. Úsalo para limpiar el resto de la pintura derramada.

Usa un paño con alcohol isopropílico. Si aún no has eliminado la pintura por completo, aplica alcohol isopropílico en un paño suave y frótalo con cuidado sobre ella. Presiona el paño sobre la mancha y déjalo por diez minutos. Luego, retira el paño y enjuaga el área con un poco de agua.

  • Asegúrate de que esté seca antes de enjuagarla. Puedes secarla dándole toques con un paño o una toalla de papel.

Repite el procedimiento si fuera necesario. Es posible que no logres quitar la pintura por completo. Repítelo tantas veces como sea necesario hasta limpiar todo el derrame del suelo. Trata de no utilizar alcohol demasiadas veces en el piso; sin embargo, puedes usar la mezcla de detergente y agua tantas veces como desees.